Compartir:

Ya nos decía nuestra abuela que la electricidad no es gratis y nos parecía pesada con lo de apagar las luces.

Pero hoy, con las subidas de los precios cada vez más frecuentes y con una dependencia por la electricidad cada vez mayor, haríamos bien en seguir su consejo.

Desde Ahorroluzygas.com queremos compartir contigo 10 trucos para ahorrar en la factura de la luz.

1 Luz natural

Parece una obviedad pero no lo es.

Toda la vida hasta la invención de la bombilla nuestros antepasados han sido capaces de aprovechar la luz del día para hacer la mayoría de las tareas domésticas.

Hoy con el clima que disfrutamos en el mediterráneo también es posible.

Aprovecha siempre que puedas a colocarte cerca de una ventana, pues la luz natural es la más luminosa que puedas encontrar.

De hecho, exponernos a ella es bueno para la salud y también para la cartera.

 

2 Llena tu nevera

Parece una locura pero cuanto más llena tengas la nevera menos gastarán, al menos en electricidad. El hecho de tenerla llena o al menos que no haya grandes huecos vacíos hace que el trabajo de la nevera sea más eficiente y sobretodo que consuma menos energía.

Si vives solo o no suelen abarrotar la nevera, mejor una de un tamaño moderado a una especialmente grande.

 

3 Aprovecha el calor residual

La vitrocerámica tiene la capacidad de conservar el calor aunque hayamos apagado el fogón. Es por eso que un truco para ahorrar es acabar de cocinar con los fogones apagados para aprovechar esta energía residual.

 

4 No te pases de calefacción

Está demostrado que pasarse de una temperatura de 19º es contraproducente tanto para el gasto como para la salud.

A pesar de que tenemos la suerte de contar con calefacciones eléctricas, el subir la temperatura por encima de lo normal nos perjudica también a nivel de salud. Nuestro cuerpo se acostumbra demasiado a la temperatura del hogar y al salir es más probable que resistamos menos al frío y por tanto, nos resfriemos.

Moderar el gasto e ir algo más tapado en casa será la solución a este problema.

 

5 Elige LED

Elegir bombillas LED afecta directamente en la factura de la luz. El LED en lugar de los incandescentes puede suponer un ahorro de más del 80%.

Esto se debe a que necesitan menos energía para funcionar y siguen dando la misma cantidad de luz que otras bombillas.

 

6 No abuses del horno

Es el electrodoméstico que más energía consume y que eleva claramente lo que pagamos a final de mes. Un truco es no abrirlo demasiado cuando está en marcha y utilizar la luz que suelen tener los hornos para comprobar cómo está la comida en lugar de abrirlo de forma frecuente.

De esta manera no “obligaremos” al horno a volver a calentar y por tanto, a gastar.

 

7 Cargar el móvil en modo avión

Si cuando cargamos el teléfono no lo vamos a usar durante la carga lo ideal es ponerlo en modo avión. De esta forma el móvil cargará más rápido (al no estar buscando wifi o cobertura) y gastará hasta un 10% menos de energía.

 

8 Utilizar lavados fríos

A parte de que la ropa se desgasta menos y no encoge, lavar en frío con la lavadora también contribuye a un mayor ahorro pues el agua no se tiene que calentar.

 

9 Usar la tarifa de discriminación horaria

Con esta modalidad podemos utilizar energía en horas donde es más barata y por tanto ahorrar en la factura. Hay horarios donde la electricidad es más barata porque hay menos demanda, con esta tarifa podemos aprovechar para ahorrar.

La franja horaria más barata actualmente es la de 22:00 a 12:00.

 

10 Asesorarte por profesionales

Está claro que todos los trucos anteriores contribuyen a que cada mes pagues menos en tu factura de la luz. Pero sin duda el ahorro más importante está en elegir bien el tipo de modalidad de la factura, asesorarte bien sobre qué potencia debes contratar y también qué proveedor elegir.

En Ahorroluzygas.com somos asesores energéticos y te ayudamos a resolver este problema. Gracias a nuestro asesoramiento puedes ahorrar entre un 10% a 45% todos los meses.

Pues lo bueno del ahorro en la factura es que una vez hemos hecho una elección inteligente, el ahorro se produce de forma recurrente cada mes.

No dudes en contactarnos y te ayudaremos a conseguir un mayor ahorro.

 

Compartir: